El estrés en la cuarentena.

Éstos días de encierro en casa, a causa de la pandemia de Covid-19, suponen un gran reto para todos. Además de la incertidumbre, el no poder continuar con la rutina normal de cada día, es un factor de estrés que es necesario controlar poco a poco.

Hoy te compartimos algunos tips que puedes aplicar, para aliviar el estrés en esta cuarentena:

Ejercicio:

Es importante ejercitarse, aunque sea un poco, en casa. Hacer sentadillas, largartijas, abdominales puede ser una buena idea. Si es posible caminar un poco dentro de casa, también es una buena idea. Házlo todos los días, ya que ello te ayudará a liberar un poco de estrés constantemente.

Toma un baño con agua caliente:

Siempre es una buena opción, para desconectar por unos momentos de la realidad que vivimos. Además, el agua caliente te ayudará a liberar tensión.

Lee un libro:

La lectura es un hábito que debemos cultivar constantemente en nuestras vidas, ya que enriquece nuestra imaginación y nos da nuevas ideas. En esta cuarentena, un libro puede ser uno de nuestros mejores aliados para disminuir el estrés. Escapar un momento de la realidad, para dejar volar la imaginación y sumergirnos en una historia en papel, es fundamental para nuestro bienestar en estos tiempos.

Realiza proyectos  caseros:

Para nuestra salud mental, es importante saber que este tiempo no es perdido. Aprovecharlo con proyectos que teníamos “pendientes” y que por diversas razones no habíamos hecho, es una buena idea para mantener la mente ocupada de manera productiva. Poner una repisa, limpiar el clóset, organizar la despensa, por ejemplo, son tareas sencillas que te ayudarán a sentir que estás haciendo algo positivo.