Slide One
El Magnesio y el SPM

En caso de dolor menstrual y síndrome premenstrual, el magnesio ha demostrado su eficacia para prevenirlo y tratarlo.

Slide One
Slide One
El Magnesio y el SPM

En caso de dolor menstrual y síndrome premenstrual, el magnesio ha demostrado su eficacia para prevenirlo y tratarlo.

Slide One
previous arrow
next arrow

Muchas mujeres tienen la misma historia de sufrimiento mes tras mes: antes del período, el estado de ánimo es muy bajo, se siente cansancio e irritabilidad. Como si eso no fuera lo suficientemente incómodo, durante los días se experimentan nauseas, dolores de cabeza o incluso ataques de migraña. Los síntomas que ocurren en el período previo a la menstruación se denominan médicamente “síndrome premenstrual” o SPM.. En la terapia, los analgésicos como el ibuprofeno o el naproxeno se usan con frecuencia, a veces de forma innecesaria, ya que el magnesio puede aliviar los síntomas tanto del síndrome premenstrual como del dolor menstrual.

Síntomas de SPM

  • Fatiga.
  • Irritabilidad.
  • Retención de líquidos.
  • Susceptibilidad.
  • Hipersensibilidad.
  • Calambres.
  • Dolores abdominales.
  • Dolor de espalda.
  • Tensión en los senos.
  • Dolores de cabeza.
  • Depresión.

El magnesio y los calambres menstruales

El dolor durante el período, como tirones, cólicos o punción en el abdomen, es particularmente incómodo. Médicamente, estos síntomas también se conocen como “dismenorrea”. Muchos pacientes no quieren tomar analgésicos a largo plazo y por ello es bueno que haya una alternativa menos agresiva, como el magnesio. Estudios han demostrado que una dosis alta de magnesio reduce significativamente los síntomas o incluso los disminuye por completo.

El magnesio en el SPM

El magnesio también puede mejorar los síntomas del síndrome premenstrual. Por ejemplo, los espasmos abdominales, las cefaleas y el dolor de espalda pueden aliviarse mediante el efecto relajante y vasodilatador del magnesio.

Información adicional:

Durante el período, se liberan las llamadas prostaglandinas. En diversos estudios se ha podido observar que las mujeres que habían sido tratadas con citrato de magnesio habían reducido prácticamente al 100 por ciento los síntomas de dolor e incomodidad durante el periodo. Los autores del estudio creen que esto se debe en parte a que el magnesio inhibe la biosíntesis de prostaglandinas, e incluso, a un efecto vasodilatador del magnesio.

Deficiencia de magnesio en el periódo menstrual

Un estudio reciente mostró que las mujeres con síndrome premenstrual tienen bajos niveles séricos de magnesio. El magnesio puede usarse preventivamente, así como en el tratamiento agudo del dolor menstrual y el síndrome premenstrual (SPM).

Citrato de magnesio biocompatible

El citrato de magnesio también se produce como un bloque de construcción en el cuerpo y, por lo tanto, es muy bien tolerado y rápidamente activo.