¡Despídete del estrés!

El estrés es una condición física y mental que resulta agotadora para quien lo padece. Mucha gente que sufre de estrés puede tener daños de salud a largo plazo porque afecta la bioquímica del cuerpo de diversas maneras, por eso es muy importante mantener esta condición lejos de nuestra vida.

Afortunadamente, mantener niveles adecuados de magnesio, nos ayuda a reducir los niveles de estrés pues promueve el funcionamiento adecuado de los músculos y  nervios. Esto se debe al papel del magnesio en la distribución del calcio en el cuerpo,  se asegura de que el calcio llegue a los tejidos duros, como los huesos y los dientes, donde se necesita, pero no llegue a los tejidos blandos, como los nervios y los músculos. Dicho de otra manera, el magnesio es la contraparte natural del calcio y puede así contribuir a la relajación de la musculatura.

Además, el magnesio regula la función normal del sistema nervioso central (SNC). En el hipotálamo y en la hipófisis se segregan hormonas que regulan a las hormonas del estrés de la glándula suprarrenal. Pero en caso de que la reserva de magnesio se agote debido al estrés duradero, se reducirá la resistencia al estrés, por eso es muy importante añadir un suplemento de magnesio a nuestro día a día.

4 comentarios en “¡Despídete del estrés!”

  1. Right here is the perfect webpage for everyone who would like to understand this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

Deja un comentario