Magnesio para la salud neurológica

El magnesio es un modulador y un potenciador de la buena salud y en especial de la salud neurológica, ¿la razón? El magnesio reduce la liberación de las hormonas del estrés, como por ejemplo el cortisol y además, actúa como neuroprotector evitando que llegue hasta el cerebro.

El cortisol es uno de los disparadores más peligrosos de la ansiedad, él quien nos provoca por ejemplo la nieblina mental o esa incapacidad para concentrarnos, para razonar con claridad, para ser ágiles en nuestra memoria, rápidos en nuestras reacciones, entre otras cosas.

Además, mantener niveles adecuados de magnesio ayudan a producir niveles adecuados de serotonina. La serotonina es la hormona que funciona como neurotransmisor encargada de regular nuestro estado de ánimo. Un nivel bajo, por ejemplo, media en la aparición de los estados depresivos. Sin embargo, si mantenemos una buena producción de serotonina tendremos mayores posibilidades de afrontar nuestro día a día con mayor energía y optimismo. Y el magnesio puede ayudarnos a ello.

¿Cómo tomar Diasporal?

Un sobre al día, diluído en un vaso de agua o tu jugo de frutas preferido.

Deja un comentario